Valle de Uco: con la entrega de 30 computadoras inició el Programa que apoya las trayectorias escolares

El Gobierno provincial, en conjunto con los  municipios, se propone dar un apoyo al proceso educativo que se vio afectado por la pandemia de Covid.

Continuando con las acciones llevadas adelante por la Dirección General de  Escuelas en todo el territorio provincial, la Delegación Regional de la DGE en Valle de Uco, realizó la entrega de 15 computadoras al municipio de San Carlos y 15 computadoras al municipio de Tupungato, y firmó los convenios para abrir puntos de wifi en ambos departamentos. Esta entrega se produce en el marco del Programa Provincial que se propone conformar una Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares. El objetivo es apoyar las trayectorias y ampliar el acceso a la conectividad en los municipios.

Por ello, a través de convenios firmados por los tres municipios del Valle de Uco, en la región se inaugurarán centros wifi con computadoras y tutores pedagógicos puestos por la provincia, mientras que los municipios pondrán la conectividad y el espacio físico. Esto estará dirigido a los alumnos que necesitan apoyo pedagógico, conectividad o deban fortalecer todo tipo de trayectorias. Los objetivos de estos acuerdos son asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad; ampliar el acceso a conectividad y fomentar el desarrollo tecnológico institucional.

En el Valle de Uco, con la firma de los acuerdos marcos para llevar adelante esta política educativa, y la entrega de 30 computadoras, ya iniciaron las acciones concretas para conformar esta Red de apoyo escolar. En San Carlos, el Intendente Rolando Scanio recibió 15 computadoras y en Tupungato el Intendente Gustavo Soto también recibió 15 computadoras. Ambos mandatarios firmaron con la DGE el convenio Marco de Cooperación y Complementación Educativa – Centros wifi. Esta acción también se llevará adelante en Tunuyán en los próximos días, con la entrega de 15 computadoras y la firma del Convenio para abrir puntos de wifi.

“Esta es una línea de acción directa que apunta a disminuir la brecha socioeducativa, y darle más oportunidades a aquellos alumnos con trayectorias débiles o que no tienen señal de internet o recursos tecnológicos”, informó Silvia Cornejo, Delegada de la DGE en Valle de Uco. La funcionaria del Gobierno provincial también remarcó que “es muy importante esta acción conjunta con los tres municipios del Valle de Uco, porque somos varios organismos los que estamos trabajando para ayudar a aquellos chicos que presenten dificultades en su educación. Entregamos computadoras, abrimos centros wifi y acompañamos a los estudiantes a través de monitores pedagógicos”.

Por su parte, desde la Municipalidad de Tupungato informaron que las computadoras serán distribuidas en distintos puntos del departamento y que se colocarán docentes para acompañar a los estudiantes. Además pusieron en valor la acción de la DGE para acompañar a los estudiantes. Por su parte desde la Municipalidad de San Carlos, dieron a conocer que la iniciativa ya se está desarrollando y que las herramientas ya han sido destinadas a los lugares en donde funcionarán los Centros.

Fuente: Prensa DGE